El Jiro de Muchachito ¡Nuevo álbum!

El Jiro de Muchachito ¡Nuevo álbum!
06 May 2016

Muchachito sigue dando guerra dentro y fuera de los escenarios. Tras concluir su gira La Maqueta que durante varios meses ha dado forma y vida a varios de sus nuevos temas, y después de otros no menos breves períodos de reclusión en el estudio, a caballo entre Madrid y Jerez de la Frontera, se publica por fin su esperado cuarto álbum El Jiro (El Orfanato Eléctrico, 2016), con el toque final de Dani Alcover en la mezcla y masterización (Dover, La Cabra Mecánica, Pignoise…).

Muchachito - El Jiro“Jiro” con “j” de Jairo y porque así le llaman cariñosamente, y giro con “g” porque es el que también van a descubrir algunos en estas nuevas canciones, más maduras y contundentes que nunca, pero sin perder un ápice de su esencia y su inconfundible rumboxing, mezcla de rumba y swing a velocidad Muchachitorial.

Bajo la misma propuesta que en La Maqueta, Muchachito y su “cacharrería instrumental”, entre la que no puede faltar su incombustible bombo y su guitarra de palo, iniciarán nuevamente “un combate cuerpo a cuerpo con el público” a través de las 11 nuevas canciones que componen El Jiro.

 

“Sabemos donde hay que ir para encontrarnos con la ilusión cariñosa compañía”

Letra de “Nuestro largo y gran viaje”

 

La nueva gira dará comienzo el 20 de Mayo en el Festival Territorios de Sevilla y proseguirá por toda la geografía española durante todo el 2016.

 

“Yo también seré una bala, si la vida me dispara yo también sabré llegar”

Letra de “Aeropuerto”

 

Muchachito nos adentra en galaxias de blues, swing, rumba garrapatera, rock… y verso a verso en pensamientos intimistas con los que nos podemos sentir reflejados en nuestro día a día y que, a la vez, nos inspiran y nos ayudan a continuar con ánimo para convivir con animales.

 

“Y si hay que tentar la suerte una vez más y que no nos diga nadie cómo caminar”

Letra de “Echaremos cuenta”

 

Desde hoy ya está disponible El Jiro en las principales tiendas y plataformas de descarga. Entre los diferentes formatos que se salen a la venta destacamos la versión Master iTunes con libreto digital y una Edición especial limitada y firmada en caja de lata, incluyendo el juego de mesa que aparece en el primer videoclip “Tiré”  y que se puede adquirir desde la web del artista. ¡No te lo pierdas!

 

“El único fracaso es no volver a luchar”

Letra de “Tiré”.

 

 

¿Te ha gustado nuestro artículo “El Jiro de Muchachito”? ¡Te esperamos en los comentarios!

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers