Estricnina presenta su primer álbum: Hemos Visto Cosas Que Harían Vomitar a un Murciélago

Estricnina presenta su primer álbum: Hemos Visto Cosas Que Harían Vomitar a un Murciélago
21 Oct 2016

Recordando nuestro artículo Estricnina, el nuevo proyecto de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez:

“El Canijo de Jerez y Juanito Makandé, verano del 2014. Dos artistas, dos amigos, dos almas gemelas curtidas bajo el sol gaditano y el levante. Allí donde el tiempo se para y la vida es sencilla. Entre atardeceres que hacen volar las guitarras y los corazones se sueltan entre risas y cervezas. Ahí surge Estricnina, un proyecto auténtico y espontáneo con canciones que arañan el alma. Bendito veneno.”

En Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago –publicado bajo licencia de Satélite K y KZoo Music el 21 de Octubre 2016– nos ofrecen un veneno contra el aburrimiento. Y muchas novedades: para empezar, un sonido más eléctrico. El Canijo ha grabado con guitarras eléctricas –uno de sus grandes sueños- y Makandé ha experimentado con el bajo. Estricnina es heredero directo de Pata Negra, Triana, y Smash. Grupos de una época ilustre, cuando Sevilla era el Liverpool de España. Aunque en el disco también hay gotas de Pink Floyd y The Meters; órganos Hammond, palmas, el Dylan del 65 –el año de su electrificación-, Extremoduro, Frank Zappa y Manuel Molina.

Lino Portela

Track List

Estricnina - Hemos Visto Cosas Que Harían Vomitar a Un Murciélago1. La serpiente de Dos Cabezas
2. Estricnina
3. Tanguillos del Canuto Imposible
4. Oye Mujer
5. Caños de Meca
6. No Hay Mañanas en el Espacio
7. En el Alma un Remolino
8. Hago lo que puedo
9. Pedaleando
10. Muerdo como un Perro
11. Corazón de Goma
12. Julia María
13. Fin del Viaje


Track by Track

La serpiente de Dos Cabezas

Un inicio serpenteante nos presenta este nuevo género que caracteriza a Estricnina, el flamenco-rock a través de un riff pegadizo de guitarra que nos lleva a…

Estricnina

La canción que sirve de declaración de intenciones en este nuevo proyecto: “Ya estamos aquí para volverte majareta, te enseñaremos nuestro puño peleón. … Estricnina, en altas dosis es peligrosa para ti. Es una cosa peligrosa, intravenosa, altamente tóxica.”

Pegadiza hasta niveles poco saludables.

Tanguillos del Canuto Imposible

Cambiando de sustancias, en Tanguillos del Canuto Imposible nos presentan una declaración de amor… un tanto peculiar, una historia del amor imposible que llega hasta la locura…

Oye Mujer

Pasando de una historia de amor a otra, en Oye Mujer, melodías pegadizas y vertiginosas nos abren un poquito su corazón venenoso: “Oye mujer, donde están los besos que me perdí, escondido en un oscuro rincón, por si me encuentras”

Caños de Meca

“Yo no voy para Tijuana, ni tampoco a Nueva York, voy a Caños de la Meca y quiero hacer el amor”

Tras escuchar esta canción no nos queda otra que ir a visitar las playas de los Caños de Meca: “yo quiero bailar bajo la luna llena, yo quiero meterle fuego al pantalón, yo quiero sentir como mi piel se quema y bañarme hasta que se esconda el Sol”

No Hay Mañanas en el Espacio

Una canción más espiritual y que actuará como himno para animar los malos días, para levantarte tras las caidas y salir a luchar con una sonrisa: “Tienes que aprender a andar despacio, sólo tienes una vida no la debes malgastar

En el Alma Un Remolino

Más íntima, más poética y más abstracta, corazón abierto y veneno derramado por la sangre de Estricnina: “Yo soy diferente, yo vivo de los besos que a escondidas me das tú”

Hago lo que puedo

Alma gamberra, con una idea que se diluye entre ritmos pegadizos y dignos de una película del Oeste: “Tengo las pilas cargadas y compro discos por la portada. Soy un hombre libre sin ninguna obligación”

Pedaleando

Un himno para volver a casa tras una larga noche de bares por Sevilla, otra canción que nos anima a viajar y descubrir un pedacito más de la maravillosa Andalucía

Muerdo como un Perro

De nuevo, la sabiduría de este dúo nos ayuda a guerrear con la fuerza de sus versos: “Nunca en la vida dejes de soñar, vacílale al destino y cántale la fe. Busca la sombra para descansar, cósete los bolsillos y no mires atrás. Abre la mente y camina, dale a los malos estricnina y verás.”

Corazón de Goma

Continuando con el corazón blandito, y acompañados por la maravillosa Vinila von Bismark, nos dejan una canción con un tono muy dulce: “Yo no tengo ná, este mundo es un enredo y me pongo ciego echándote de menos y me pongo tierno. Nos ponemos tiernos”

Julia María

La historia que parece una conexión con En el Alma un Remolino (“Amor, qué lejos estás, Amor, ¿por qué te vas?) nos lleva al desenlace de esta historia de amor que nos tenía en vilo: “cógete de mi mano y vente a volar”.

Fin del Viaje

Y como dice el título, con esta canción despiden este primer álbum, una canción decadente y poco optimista, que solo podríamos imaginar para el final de un ciclo, de lo físico, para empezar de nuevo: “Mira alrededor el mundo va otro ritmo, vivimos en la línea que separa el abismo de lo más alto. Tienes que aprender, ya no eres el mismo”.

Ya puedes adquirir Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago de Estricnina en las principales plataformas digitales: iTunesAmazon  Music y Google Play.

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers