Más que distribución digital y marketing online… ¡Bienvenidos al Digital Music Management!
La solución que ya utilizan cientos de artistas, sellos discográficos y representantes.

Historia


KZoo Music se constituye formalmente en 2009, si bien el origen de su actividad se remonta al año 2004, momento en el cual comienza a operar bajo la marca comercial K Digital, propiedad de la actualmente desaparecida productora discográfica independiente K Industria Cultural, conocida ampliamente como K Industria, y reconvertida hoy en la distribuidora T-Sunami y el sello discográfico Satélite K.

La actividad se origina en 2004 como fruto del acuerdo entre K Industria y la norte-americana The Orchard (Orchard Enterprises NY, Inc.), una compañía líder global en distribución digital, para su representación territorial en exclusiva en los territorios de España, Portugal y Andorra.

Dicho acuerdo se establecería gracias a la permanente inquietud de la compañía, y en especial a la de su director Enric Pedascoll, por desarrollar y ofrecer al mercado nuevos servicios y oportunidades de negocio, en un momento en el que, además, la venta de soporte físico a nivel global evidenciara ya claros síntomas de decrecimiento.

La colaboración entre ambas compañías, K Industria y The Orchard, bajo la fórmula de representación territorial, se prolongaría a lo largo de cuatro años y hasta inicios del 2008, momento en el cual se habrían firmado más de 100 acuerdos con importantes artistas y productoras discográficas independientes de todo el país.

Se inicia pues y de esta forma, en 2004, la actividad de distribución digital de contenidos musicales dentro del territorio español para el segmento de compañías independientes, actividad inexistente hasta entonces. Estos orígenes otorgan a KZoo Music,  así como a sus socias y predecesoras, la condición de compañías pioneras en distribución digital de música.

En 2008 y bajo la denominación aún de K Digital, la compañía continua generando importantes rendimientos de su relación con The Orchard, si bien y a partir de ese año ambas compañías comienzan a operar desde oficinas independientes y a través de un nuevo acuerdo comercial tipo distribuidor-proveedor de contenidos. Este renovado escenario brinda nuevas e inestimables oportunidades para el desarrollo de nuevos servicios y áreas de negocio.

Al frente de dicho desarrollo y como nuevo director de servicio se cuenta a partir de ese año con Andrés Campos, quien ya hubiese sido responsable de operaciones y product manager durante los dos años anteriores. Se da así comienzo a una nueva etapa para la compañía.

En Enero de 2009, finalmente y como resultado de un continuado proceso de readaptación de la compañía, se constituye finalmente KZoo Music, S.L. Nace con el firme propósito de proporcionar un alto valor añadido en la cadena de distribución de música en línea y con un claro y nuevo enfoque: la calidad de los servicios, una atención fuertemente personalizada y la mirada puesta en las redes sociales, habrán de ser los ragos diferenciales de KZoo Music frente a sus competidoras.

Bajo los anteriores preceptos y habiendo la compañía mostrado un sólido crecimiento durante los tres años siguientes, en Mayo de 2012, Enric Pedascoll y Andrés Campos deciden reforzar su compromiso mutuo y para con la compañía, pasando a formar sociedad con ambos como socios y administradores a partes iguales. KZoo Music alcanza a finales de ese año el mayor beneficio obtenido por la compañía hasta la fecha.

En 2013, la compañía termina el año con unos beneficios un 50% superiores a los del año anterior.

En 2014, KZoo Music renueva su logotipo e imagen corporativa. Se cierran además importantes acuerdos comerciales con varios servicios B2B.

En 2015, KZoo Music presenta su nuevo sitio web e invierte en nuevos desarrollos tecnológicos que han de suponer para la compañía importantes avances en materia de gestión y marketing.

En 2016, KZoo Music lanza su panel en línea para dar un mejor acceso a artistas y sellos a su actividad de ventas. Se pone también en marcha un nuevo e innovador departamento de marketing online.

KZoo Music continúa siendo de esta forma y en la actualidad una compañía con una experiencia sin parangón y de referencia en distribución digital de música en España.

0Followers
0Subscribers
5892Followers