Spotify vídeos y podcasts: ¡ya disponibles en la versión de escritorio!

Spotify vídeos y podcasts: ¡ya disponibles en la versión de escritorio!
04 Aug 2017

Sabemos que, desde prácticamente sus orígenes, Apple ha sido la plataforma reina para los podcasts, con su siempre impecable imagen y la gran exposición que siempre ha otorgado a estas retransmisiones de temática diversa: música, política, humor… Si bien Spotify los añadió también en 2015 dentro de la versión móvil de su aplicación, y junto también a una oferta inicial de contenidos de vídeo, en 2017 la plataforma sueca da el salto definitivo integrándolos también a su versión de escritorio, y otorgándoles así un lugar mucho más privilegiado en su plataforma, hecho el cual, podría poner fin o, cuando menos, darle la vuelta a la situación, respecto a la hegemonía de Apple sobre estas cápsulas de contenidos. Pese a que Apple goza ya de una ventaja de años, no olvidemos que Spotify es el pionero en streaming de audio y ese hecho, también pesa.

La idea detrás de este movimiento tiene además que ver con el nivel de retención que Spotify necesita para hacer rentable la publicidad en sus usuarios que no son suscriptores, experimentando con nuevas formas de contenido (como las series cortas) y en el mismo sentido aumentar las ventas de publicidad, de forma que si el consumidor quiere escuchar podcasts no abandone la plataforma y se vaya a otra que sí albergue dichos parámetros.

Los podcasts son un campo de rápido crecimiento. Al aumentar los ingresos que recibe de otros medios, Spotify podría reducir la gran porción de ventas que van a las discográficas. Los royalties representaron más del 75% de los costos de Spotify el año pasado, y se basan en el tiempo que los usuarios pasan escuchando canciones.

“El potencial de Spotify es introducir esta modalidad de contar historias a una audiencia mucho más grande, que ya está mentalizada para escuchar”, dijo Matt Lieber, cofundador y presidente de Gimlet Media, que produce “Reply All”. “Veo un esfuerzo cada vez mayor para hacer que los podcasts sean más accesibles en la plataforma. Y están progresando en ese sentido”.

Y sin ir más lejos, llega LA NO-VE-DAD

Ya está aquí la inserción de vídeos dentro de la versión de escritorio de la plataforma. Spotify ya ha producido conciertos en directo para que los usuarios no solo puedan escuchar sino también visualizar los sentimientos. Se encuentran vídeos de toda clase para ver y disfrutar: noticias, entretenimiento, contenido original de Spotify y mucho más.

A todo lo anterior cabe sumar que Spotify está de celebración. Tan sólo 5 meses después de anunciar que se habían alcanzado los 50 millones de usuarios suscritos a sus planes no gratuitos, Spotify ha hecho saber que la cifra es ahora de 60 millones de usuarios activos que, cada mes, pasan por caja para disfrutar sin limitaciones de todo su catálogo musical.

Como podéis ver, Spotify tiene un nuevo abanico de posibilidades y pronto veremos una lucha entre las grandes plataformas digitales. Por ejemplo, con el monstruo de los vídeos, Youtube, o como hemos comentado anteriormente, Apple Music por sus podcasts…

Creo que no nos queda duda que Spotify tiene puntos para llegar a ser el REY del mercado… ¿Verdad?

Si te gustó nuestro artículo “Spotify vídeos y podcasts”, ¡no olvides dejar tus comentarios!

 

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers