20 años de Marisol a Pepa Flores: El homenaje de Celia Flores

20 años de Marisol a Pepa Flores: El homenaje de Celia Flores
25 Nov 2016

El 25 de Noviembre de 2016 se publica 20 Años de Marisol a Pepa Flores (2016 Dulcimer Songs), el nuevo álbum de Celia Flores:

“Este es un homenaje de una hija a una madre desde la admiración, desde el respeto, pero desde la libertad creativa de dos propuestas a las que separan mas de 40 años.

Quien mejor que Celia Flores, para recordar a las nuevas generaciones las grandes canciones de su madre, desde la época que le ha tocado vivir.

Un homenaje autorizado y vigilado desde su retiro por su madre, por Pepa Flores que está muy feliz y encantada con el proyecto. Nosotros por respeto a su dignidad, a su elección de vida no le hemos pedido nada mas que nos bendiga.”

Paco Ortega (Productor de “20 Años de Marisol a Pepa Flores”)

Track List

20 años de Marisol a Pepa Flores - Celia Flores - KZoo Music

Chiquitina

Una voz renovada, jovial, que da un nuevo enfoque a este clásico, con unos arreglos pegadizos que invitan a bailar y a viajar en el tiempo y el espacio.

Bossa Nova Junto a Ti

Unir bossa nova y flamenco no siempre es fácil, pero en esta canción parece ser innato en Celia Flores, y con ello nos encamina a paso de baile hacia …

Ven, ven

Celia Flores reconoce que esta es la canción que más le ha costado interpretar, con un ritmo más pop, una melodía más seria y nostálgica, y con un ritmo cadente que culmina casi en sollozos, nos hace empatizar con una letra dura sobre una infidelidad familiar: “ven, ven, vuelve padre a casa”, “yo sé bien que esa muchacha es más joven, y que madre está desgastada y torpe

Tómbola

Uno de los temas más divertidos y pegadizos de Marisol, renovado con la voz suave y juvenil de Celia Flores.

Balada para la Soledad de Mi Guitarra

Una historia de amor propio, que en compañía de talento y arte, abraza el sentimiento de fin, creando una combinación explosiva.

“Y cuando sea mi hora me iré y seré tierra, mi guitarra irá conmigo”

Mamy Panchita

Un ritmo más latino y pegadizo, con unos arreglos más flamencos que en la canción original y una voz más suave y delicada, y una letra de amor y admiración: “cuando un día el amor te reclame, Mamy Panchita, háblale sonriendo despacio, no tengas ninguna mentira, que si un día te viera llorando, quién sabe lo que yo haría

Háblame del Mar Marinero

Con la colaboración de Estrella Morente, una canción que invita a soñar, un ritmo más decadente y nostálgico, y cuya letra es pura poesía “dicen que el barco navega, enamorado del mar, buscando sirenas nuevas que le canten al pasar

Estando Contigo

Acompañada por Bebe, esta modernizada versión consigue sacar sonrisas a ritmo de guitarra, la complicidad de estas dos grandes cantantes salta chispas. “Y cuando te miro, me olvido del mundo y de mí, qué maravilloso es quererte así

Me Conformo

Junto a Antonio Carmona, Celia Flores crea un dueto de ensueño, una canción que enamora:

Me conformo con mirarte a los ojos, con oírte en silencio, con tenerme en mis brazos y soñar junto a ti

Corazón Contento

Canta Celia Flores, “Tengo el corazón contento desde aquel momento en que llegaste a mí” a lo que su hermana María Esteve responde “y doy gracias a la vida, y pido a Dios que no me faltes nunca”, recreando esta canción, convirtiéndola en una oda a la familia.

Ahora Que Te Has Ido

“Querer decir te quiero, no tener voz”

Una canción nostálgica y melancólica, que con una voz y melodía triste nos deja clara esta ausencia, “por eso que mis manos, se han vuelto garras y han atrapado esta guitarra, y te han escrito esta canción”.

Galería de Perpetuas

Acompañada de Lin Cortés, crean un ritmo que podríamos situar entre el flamenco y el rock, una canción más transgresora, que incluso lleva sonidos más orientales y psicodélicos y que da cierre a este magnífico homenaje.

No te pierdas el divertido vídeo de su primer single “Chiquitina”.

Ya puedes adquirir 20 Años de Marisol a Pepa Flores en formato físico y digital.

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers