¿Cómo entrar en Playlists? ¡Entérate, tú también puedes!

¿Cómo entrar en Playlists? ¡Entérate, tú también puedes!
06 Jun 2018

¿Has pensado cómo hacer llegar tu música a las playlists de Spotify para generar más streamings y seguidores? Debes tener claro que, una vez publicada dentro de la plataforma, es primordial promocionarla constantemente, si no, acabará cubierta de polvo digital y nadie la escuchará—y por supuesto no aparecerá en las listas. Toda buena promoción comienza de forma orgánica—a partir de buena música y buenas ondas.

Queremos compartir contigo las técnicas más utilizadas para entrar en playlists y darle a tu música todo lo que se merece, pero…. ¿Tenemos claro el valor del streaming?

Te explicamos 6 pasos que deberás seguir para ganar más puntos y poder estar en playlists potentes para llegar a los más alto. Aquí van nuestros consejos #Playlists

#Playlists 1) Sube correctamente tu música en plataformas digitales

Para agregar tu música en plataformas de streaming necesitarás sí o sí una distribuidora digital. Por suerte, ya no necesitas un sello para distribuir tu música. Los artistas independientes también pueden hacerlo.

Y para eso estamos aquí. En KZoo Music comercializamos tu música en más de 150 países y más de 50 plataformas online, incluyendo las más importantes: iTunes / Apple Music, Spotify, Youtube, Google Play, Amazon, Deezer, TIDAL, rDio, Rhapsody / Napster, Shazam y un largo etcétera.

Tanto si tus obras ya han sido anteriormente comercializadas como si estás preparando tu próximo lanzamiento, nos aseguramos de poner todo a punto para su venta y difusión en Internet.

No te limites a digitalizar viejos cassettes, CDs o vinilos y deja que te ayudemos a crear producciones concebidas para el mundo digital a través de la optimización de todos sus elementos: audio, vídeos, portadas y metadatos.

Ten en cuenta que la propia concepción de cada uno de estos elementos y/o su adecuación para el mundo digital puede ser determinante para la difusión y venta de tu música, así pues… be digital my friend!

#Playlist 2) Controla tú mismo las plataformas clave: Spotify for Artists y Apple Music

Crear una cuenta de Spotify for Artists te ayudará a mejorar tu imagen en Spotify y a conocer tu audiencia. En nuestros artículos Spotify for Artists (I)Spotify for Artists (II) te explicamos cómo hacerlo y qué debes potenciar para promocionarte. Así podrás verificar tu perfil y obtendrás la insignia azul.

Ahora también puedes verificar tu cuenta en Apple Music. Para saber todas las novedades, lo puedes en nuestro artículo ‘¿Cómo y por qué verificar tu cuenta Apple Music for Artists?

#Playlists 3) Intégrate en playlists

Contactar con Playlists de terceros en Spotify

Parece obvio pero muchos artistas no lo ponen en práctica. Crea tus propias playlists y enseña a todo el mundo los géneros y canciones que te gustan, con cuáles te has inspirado y, por su puesto, incluye algunas propias.

Si tienes localizada alguna playlist en la que soñarías estar, siempre puedes buscar el contacto de ésta a través de las redes sociales y hacerle llegar tu interés y tu música para que valoren su inclusión. A partir de aquí y cuando se trata de playlists de usuarios de Spotify, personas que cómo tú pueden crear playlists incluyendo la música que más les gusta, te advertimos que esta tarea puede ser un tanto complicada en ocasiones, especialmente si el nombre del usuario no concuerda con el de sus perfiles sociales, y sumado también al hecho de que en la actualidad Spotify no dispone de ninguna funcionalidad para contactar dentro de la plataforma con otros usuarios. No obstante ¡no dejes de intentarlo!, pues existen miles de playlists de este tipo y muchas de ellas verdaderamente relevantes (y con un volumen envidiable de seguidores!). Así que con un poco de constancia es muy probable que acabes pudiendo contactar con alguno o varios playlisters.

También hay playlists que son administradas por compañías, algunas interesadas en aumentar su volumen de negocio pero también en conocer y difundir nueva música. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de entre las que pueden ser relativamente sencillo acceder: Indiemono, Top Playlists, KZoo Music. No por ello, dejes de seguir cualquier indicación o consejo que te puedan ofrecer.

Y capítulo a parte son las playlists administradas por las multinacionales o majors. Cada cual dispone de su propia marca de playlists y, de entre todas las compañías, son las que verdaderamente dominan el mercado junto a las playlists propias de Spotify, con cientos de miles de seguidores y millones de reproducciones en su cómputo global. Hablamos de Filtr (Sony Music), Digster (Universal) y Topsify (Warner). No dejes tampoco de intentar contactar con ellas.

Contactar con Playlists propias de Spotify

Sabemos que las playlists de Spotify son las que los usuarios siguen y valoran más con lo que, gracias a las empresas dedicadas única y exclusivamente a la distribución digital de tu música, vas a poder llegar a ellas, aunque no serán los únicos elementos que necesitarás.

En KZoo Music podemos hacerte llegar a playlists de Spotify, presentando y promocionando tu música, y ayudándote a conseguir un mejor posicionamiento en playslists y un mejor reconocimiento como artista.

#Playlist 4) ¡Ojo!

Los creadores de Playlists tienden a fijarse en dos cosas:

  1. La MÚ-SI-CA
  2. El número de reproducciones y de seguidores en las plataformas de streaming
#Playlist 5) ¿Cómo hacer que te sigan en tus plataformas?
  1. Comparte los enlaces de tus perfiles de Spotify y Apple Music en tus redes sociales.
  2. Haz que escuchen tu música y te sigan en las redes, página web y por email. No temas pedir a tus fans que te sigan en Spotify o Apple Music. Algunos de esos fans ocasionales que son usuarios esporádicos de los servicios de streaming podrían no saber ni siquiera que pueden seguirte.
  3. Crear y gestionar redes sociales es primordial. Mantenerlas actualizadas es lo más importante y que de lo contrario puede jugar en tu contra. ¡Actualízalas lo máximo que puedas! Siempre hay contenido que colgar ya que a los fans nos gusta saberlo TO-DO: cuándo sale un nuevo disco, cómo será la portada, sobre nuevos conciertos, singles, salida en plataformas digitales, en formato físico, explicación de las canciones, entrevistas en medios, el día a día, presentación de la banda, concursos, sobre tus vídeos en Youtube, novedades en tu web…
  4. Crea una relación con tus fans y periodistas ya que te hará aumentar tus posibilidades de tener una carrera sostenible y exitosa.
  5. Preséntate bien con una web actualizada, responsive y moderna. Sobre todo: ¡Que sea de fácil manejo! Incluye un blog con el que puedes explicar las novedades de tu música y sobretodo, contacta con otros medios para un posible lanzamiento en exclusiva, o simplemente para que hablen de ti y puedas mejoras tu reputación digital.
  6. Trabajar con tiempo es la clave del éxito. No puedes esperar que tu música se publique de un día para otro en las plataformas o que tu música esté colgada en distintas webs. Se necesita un trabajo previo y planificado con tiempo.
#Playlists 6 ) ¡He conseguido salir en playlists!

Tenemos claro que el objetivo es conseguir reproducciones, así que comparte todas las playlists en las que aparecezcas con todos tus fans. Aquellos quiénes te colocaron allí lo agradecerán y, además, dejarás tus puertas muy abiertas para otras futuras posibles inclusiones.

Puedes incluso considerar el hacer promociones pagadas en Facebook, Instagram o Twitter y así asegurarte mejor de hacer llegar a todos tus fans las playlists en las qué tanto esfuerzo has invertido en colocarte.

#Playlists 7) ¡Te ayudamos!

En KZoo Music, somos agencia de marketing digital. Además de pioneros en distribuir tu música en plataformas digitales, somos expertos en posicionarla, estudiando en cada caso cuál es la mejor estrategia para llegar al público objetivo deseado.

¡No dudes en contactarnos o dejarnos tus comentarios!

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers