Encuentros de la industria musical: Primavera Pro

Encuentros de la industria musical: Primavera Pro
01 Jun 2016

La séptima edición del Primavera Pro llega del 1 al 5 de junio a Barcelona, este año con sede en el CCCB. Amantes de la música, artistas, agentes y otros representantes del sector musical de diferentes países se reúnen con un objetivo común: conocer qué acontece en la industria musical en el presente y tendencias de futuro a nivel global.

Esta edición -según dicen la más ambiciosa-, nos trae una gran cantidad y variedad de showcases: conciertos de grupos emergentes de más de 11 países entre los que cabe destacar la participación de Corea del Sur, ya que es la primera vez que participa en dicho encuentro; sesiones de networking, talleres y mentoring sessions; concursos como el Primavera Pro Start-ups y las tan esperadas conferencias mediadas por profesionales y expertos en la industria, que este año se dividen en: Innovate (innovación y tendencia) , Think (debate), Connect (hacer contactos), Engage (estrategias de marketing y venta) , Play (música en vivo y problemáticas), Build (negocio y desarrollo empresarial), Lawyer Up (leyes y normativas de la industria) y Screen (vídeo y televisión).

En suma, un encuentro de referencia a nivel nacional e internacional donde confluye formación, conexión, tendencias y sobre todo mucha música.

 

 

El futuro de la música se presenta así en el área profesional del Primavera Sound. Encuentros y conferencias con representantes de compañías de la relevancia de Youtube, Deezer o Shazam nos esperan… y no podemos recibirlo con más ganas, ¡Nos vemos allí!

 

[Actualización: 06/06/2016]

Tres días llenos de conferencias, música y encuentros con una amplia variedad de profesionales de la industria musical. Sin duda una experiencia irrepetible y de la que nos llevamos contactos y mucha información sobre el futuro de la industria y posibles tendencias que están por llegar:

  • Novedosas y útiles aplicaciones como Playmoss o Musikee.
  • Vivimos en la era del contenido y esto ya no es una suposición, sino un hecho, explicado de la mano de Brady Sadler (1band = 1 brand, en su conferencia sobre Nuevas oportunidades creativas y económicas en la comunidad creativa global).
  • Cómo utilizar y sacarle el máximo partido a estrategias de marketing como el storytelling siendo músicos.
  • Y algunos datos como que las redes sociales más utilizadas son Facebook, Instagram o Tumblr, esta última incluso por encima de Twitter en algunos países.

 

Sammy Andrews en su ponencia “Mira al futuro: por qué estamos en los albores de una nueva era musical”
Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers