Gestiona tu canal YouTube con éxito (V): YouTube Stories

Gestiona tu canal YouTube con éxito (V): YouTube Stories
17 Apr 2019

Cuando un creador quiere dirigirse a su audiencia en YouTube, sube un vídeo, lo describe y deja abierta la ventana de comentarios para que sus seguidores interactúen con él y viceversa. Si así ya consigue conectar con sus fans, ¿porqué abrirse otros canales como Instagram o Twitter? Para seguir fidelizando a esa audiencia con más contenido mientras gestiona otros vídeos para subir. Google se dio cuenta de este comportamiento y por ello creó la pestaña Comunidad, de la que hablamos en nuestro artículo Gestiona tu canal YouTube con éxito (III): interactúa con tu audiencia a través de la pestaña ComunidadCon esta pestaña podía afianzar su relación con la audiencia a través de GIFs, fotos, comentarios, actualizaciones…

YouTube Reels vs YouTube Stories

Pero la necesidad de creadores y suscriptores cada vez es mayor y las herramientas para comunicarse en el resto de plataformas pedían otra forma de generar contenido que empezaba a estar muy en auge, sobre todo en Instagram: las historias o Stories.

YouTube Stories

El primer paso que dio YouTube fueron lo que llamaron “Reels”: la adaptación de Google al formato que ya usaban Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp con posibilidad de añadir diversidad de elementos como pegatinas o GIFs, e incluso enlaces de vídeos de YouTube para conseguir dar visibilidad a otros contenidos propios o ajenos. Estos clips de 30 segundos totalmente editables y personalizables, podían ser efímeros y morir a las 24 horas o permanentes, publicándose en una pestaña diferente dentro del canal del creador, por lo que los usuarios podían decidir acceder a este contenido o no.

Los YouTube Reels fueron lanzados en versión Beta para solo un sector de la comunidad de creadores (los que tenían más de 70.000 suscriptores) hasta la aparición de los YouTube Stories, una versión extendida y mejorada de los Reels al alcance de los creadores con más de 10.000 suscriptores.

A diferencia de la versión anterior, los Stories de YouTube permanecen disponibles durante siete días desde su publicación, en lugar de solo 24 horas como en el resto de plataformas. Estos contenidos estarán esperando a sus suscriptores a través de la pestaña de suscripciones, mientras que los no seguidores podrán tener acceso a sus vídeos desde la página de inicio.

Además, también es posible comentarlos, donde los creadores podrán hacer uso de las mismas herramientas de moderación que las que ya disponen en sus vídeos habituales pudiendo ver también el número de visualizaciones y comentarios de cada publicación en la parte inferior del reproductor y consultar el número total de visualizaciones de todas las publicaciones de una historia en la pestaña Historias de la página del canal de las historias que están activas.

Con 10.000 suscriptores y solo el botón de la cámara en la aplicación de tu móvil puedes empezar a crear tus historias en formato vídeo o fotografía. Graba, edita y añade filtros, música y etiquetas para que tus seguidores sigan fieles a tu canal y genera contenido más casual mientras preparas tus campañas de vídeo profesionales en YouTube.

En KZoo Music, somos agencia de marketing digital. Además de pioneros en distribuir tu música en plataformas digitales, somos expertos en posicionarla, estudiando en cada caso cuál es la mejor estrategia para llegar al público objetivo deseado.

Si quieres estar al día de más noticias y artículos como este, síguenos en: Facebook y Twitter.

¡No dudes en contactarnos o dejarnos tus comentarios!

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers