La Canalla presenta “Amor en Crisis”

La Canalla presenta “Amor en Crisis”
14 Feb 2017

La Canalla presenta su nuevo trabajo discográfico, “Amor en Crisis” (La Mar Sonora, 2017), un canto al amor en tiempos de crisis. Historias de amor y desamor contadas de tal manera que hace que frases ya gastadas como “te quiero”, vuelvan a tener sentido. Un disco repleto de retratos de amor en plena crisis (y no solo económica), de sincera, tierna y, porque no, alegre crudeza, que cuentan historias de aquellos que se cuelan dentro en ese universo único que sólo ellos saben recrear desde la cotidianidad.

Y en esta nueva aventura no están solos, han contado con ilustres amigos, como Silvia Pérez Cruz y su irresistible canto de Sirenas, Raúl Rodríguez con su punzante Tres Flamenco que pellizca esa Dios de la Opulencia y los Antílopez que dan replica con su onírica alegría al homónimo Amor en Crisis, metáfora canalla de la bancarrota espiritual de nuestros tiempos.

Amor en Crisis: Track by Track

La Canalla Amor en Crisis distribuido por KZoo Music

TÚ TAN TÚ, YO TAN YO

El juego del amor y sus participantes sin corsés ni reglas asfixiantes cuando uno es tan uno y el otro es tan el otro. Piano y vientos se alían para abrir la puerta con elegancia al oyente invitándolo, sin posibilidad de rechazo, al nuevo disco de La Canalla.

SALVEMOS NUESTRO AMOR

Cuando el surrealismo se disfraza de solemnidad, cuando los divertidos juegos de palabras se mecen en nostálgica y sentida balada, puede ocurrir que un SOS tan extravagante y auténtico como Salvemos nuestro amor, contra toda expectativa, llegue a emocionar.

FULANO MARTÍN GARCÍA

El espíritu mariachi celebra, alegre, revolucionario y con toda la retranca del sur, de todos los sures, el triste destino de Fulano Martín García, paradigma de la última creación de nuestro tiempo, quien tiene para sobrevivir pero no para vivir. Un brindis por los vasos que siempre están vacíos.

AMOR EN CRISIS

No en vano, el tema que da nombre al tercer disco de La Canalla se erige como radiografía perfecta de las entretelas de la formación andaluza. Malabares de metáforas y paralelismos que nos hacen reír y reflexionar bailan un paso a dos en un bolero que ni Los Panchos… “Superávit de pasión” para corazones que se niegan “a caer en bancarrota”.

CAMINITO DEL OLVIDO

Sonidos negros para iluminar un velatorio de cantina que celebra la vida desde la música del alma americana. Una fiesta póstuma de la vida.

SIRENAS

La virtuosa Silvia Pérez Cruz bucea junto a La Canalla en este tema para dar con las sirenas que se cantan entre ellas, que se besan entre ellas, que nadan unas junto a otras. La intérprete se derrama con calidez y arropada por un diseño musical a su medida en una canción para abandonarse a la marea.

DIOSA DE LA OPULENCIA

Con el sabor de todas las orillas que encierra la cabeza y la guitarra de Raúl Rodríguez, La Canalla se desmarca de los cánones tradicionales de belleza femenina y viaja entre las curvas que dibujamos las que bailamos, sin vergüenza, a golpe de cartuchera.

AY, MALANDRINO

Los sureños lo sabemos, somos hijos de un mismo sur. En este caso los sures de Italia y España se besan en Ay Malandrino, una versión de O’ Sarracino de Renato Carosone con toda ‘la pocavergüen’ y el atractivo desparpajo del Malandro.

CONSTRUCCIÓN Y DECONSTRUCCIÓN DEL AMOR

Una balada que se ensucia y se descompone pretendidamente, acertadamente, para contar una historia de amor fallida en tres actos. Un experimiento, un desmarque, una rareza necesaria.

 

Texto via La Mar Sonora

 

Ya puedes escuchar y descargar Amor en Crisis en las principales plataformas digitales de streaming y descarga

                   

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers