Los Ganglios presentan su nuevo álbum ‘Segunda Escucha’

Los Ganglios presentan su nuevo álbum ‘Segunda Escucha’
21 Oct 2016

Segunda Escucha el nuevo álbum de Los Ganglios en Kzoo MusicNadie dijo que las canciones gustaran a la primera… y si no que se lo digan a Los Ganglios. Su nuevo álbum “Segunda Escucha” es una oda a esas canciones que has de escuchar varias veces hasta que ya no puedes sacártelas de la cabeza. Tras el contundente éxito de su canción LOL (del LP Lubricante, 2014) han vuelto a conseguirlo con este cuarto álbum que viene dispuesto a entrar en nuestras mentes con sus letras pegadizas y melodías desconcertantes. Un álbum que no tiene desperdicio y en el que el aburrimiento no tiene cabida.

El universo de Los Ganglios queda claro, pasando por canciones electrónicas, pop, e incluso rock puro, el único punto en común es el descaro.

Track List

1. GVRBarcelona Gipsy balKan Orchestra (BGKO) - Od Ebra do Dunava
2. Vivencias Propias
3. Fortunata y Jacinta
4. S.A.N.Z.
5. Los Arquitectos
6. Ojos Comunes
7. Subatómico
8. Un Poco de Cero
9. Ceguera de Rap
10. Asturies Triste
11. Pierrot
12. Solfeo
13. Galletas y cereales

 

GVR

Una intro gamberra para presentar este cuarto álbum, pegadiza incluso desde la primera escucha, 1 minuto 19 de pura magia: “Cuelga del techo una trenza de ajo, le casca la frente de un martillazo”.

VIVENCIAS PROPIAS

Una de las canciones más rockeras de todo el álbum, defendiendo las vivencias propias de unos extremeños con ganas de romper esquemas.

 

FORTUNATA Y JACINTA

Si no sabes cómo explicar que algo no te gusta… siempre puedes utilizar frases como “Vuestro drama ya es compost. Compost del de hacer compost en un bidón”. ¿Queda claro?

Una melodía pegadiza, que nos deja claro: no leeremos Fortunata y Jacinta.

S.A.N.Z.

Ritmo maquinero para lo que podríamos llamar “Oda a la tienda de discos Ultralocal”, con estrofas profundas como: “Mira Chamorro , me llevo este disco, envuélvemelo que no es para mí, que es para una amiga mía”.

 

LOS ARQUITECTOS

“Unos tejados hechos con tejas llevan el agua a la canaleta”.

Un ritmo electrónico, una batería frenética y una letra contagiosa, que nos adentra en este universo de arquitectos: “A la hora de las migas, en la corte del Rey Midas”.

OJOS COMUNES

Casi dos minutos de una canción con una tilde políticamente correcta sobre la religión, el fútbol y la nobleza.

“Hay personas en el mundo con algo en común en la mirada”.

SUBATÓMICO

Si tiene que haber una canción que actúe como “himno de la alegría” en este álbum esta es Subatómico: “Un consejo a los camareros, meted la mano en la caja, ningún trabajo es eterno”.

UN POCO DE CERO

Y otra forma de animarnos es… hacer “un borrón y cuenta nueva”, o al menos esto es lo que se plantean en Un poco de cero: “Tentación de empezar de cero,  o por lo menos un poco de cero.”

CEGUERA DE RAP

Los Ganglios no son conocidos por ser las personas más educadas del mundo, al menos en su lenguaje. Esta canción es un arma de doble filo. Cuidado con lo que tararees porque puede que no sea apto para todos los públicos.

ASTURIES TRISTE

Una historia de amor que acaba casi antes de comenzar, una historia de amor vulgar que se extingue: “Mañana te vas de vuelta a tu tierra como una Magdalena me pongo a llorar”.

PIERROT

Hay payasos que no dan miedo, pero tampoco risa. Este es el caso del Payaso Pierrot: “Algo horrible está pasando. ¡Ríe payaso!”

SOLFEO

Una canción que no se puede explicar con palabras. Tenéis que escucharla con vuestros propios oídos. Lo sentimos, no queremos hacer spoilers.

GALLETAS Y CEREALES

Hay canciones sobre el capitalismo, pero ninguna ha conseguido expresarlo de una manera tan sencilla y desconcertante a la vez como en esta: “Galletas y cereales, todas las mañanas, compramos muchos productos, y mandamos cartas… Sin gastar marca… es la familia obrera y su indumentaria…”.

 

Si queréis escuchar esta obra de arte, aquí tenéis su álbum completo:

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers