Marina Rossell presenta ‘Bella Ciao’ como primer single de su próximo disco

Marina Rossell presenta ‘Bella Ciao’ como primer single de su próximo disco
04 Oct 2019

No es la primera vez que Marina Rossell le canta a la revolución con esta canción popular italiana, himno de adopción de la resistencia antifascista.  Hace cinco años ya grabó “Bella Ciao” acompañada por el grupo Manel. Ahora, la versiona con Paco Ibáñez como segunda voz en un crescendo de dos minutos. Imposible no imaginarse con el puño en alto y todo el valor del mundo en el pecho mientras la melodía va avanzando hasta llegar al gran clímax final.

Sus maravillosos trabajos “Marina Rossell canta Moustaki” y “Cançons de la Resistència” toman un nuevo significado en este álbum que vendrá, al fusionarse ambos en uno y transformarse no en una versión, sino en una continuación. La vida sigue, hay que avanzar mirando al frente, y qué mejor que empezar con la esperanza y el poder de una canción como ‘Bella Ciao’.

Marina Rossell no versiona, continúa la historia

Después de haber grabado durante el verano de 2019, Marina Rossell ha viajado a Paraguay para participar cantando en la coreografía que Ramon Oller ha hecho para el Ballet Nacional del Paraguay “Bienvenidos al Pantanal”. Y ha sido allí, en Asunción donde ha podido cantar en primicia este nuevo disco, a modo de estreno inédito, antes del lanzamiento del mismo.

Hoy, con este primer single, podemos por fin saborear el nacimiento de un nuevo disco que no versiona canciones de otros sino que las continúa y sigue la historia que una vez contaron artistas como su gran amigo Georges Moustaki o los partisanos de la Italia de Mussolini.

Letra ‘Bella Ciao’

Muy de mañana, me he levantado,

oh, bella, ciao…

Muy de mañana me he levantado

y me he enfrentado al invasor.

Quiero ir contigo donde tú vayas

Oh, bella, ciao…

Quiero ir contigo, ay, partisana,

para que me des valor.

Y si muriera en este campo,

Ay, bella, ciao…

Y si muriera en este campo

cúbreme con el calor

de nuestra tierra, que entre tus manos

Ay, bella, ciao…

De nuestra tierra, que entre tus manos

sabe a revolución.

Y cuando pasen los partisanos

Ay, bella, ciao…

Sabrán que el árbol que tú plantaste

sobre mi fosa, floreció.

Con flores rojas, rojas de sangre

Ay, bella, ciao…

Con flores rojas, que tú metiste

dentro de mi corazón.

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers