Spotify Codes: cómo usarlos y consejos prácticos para compartir tu música más fácilmente

Spotify Codes: cómo usarlos y consejos prácticos para compartir tu música más fácilmente
14 Jul 2017

Spotify presenta Spotify Codes, una nueva funcionalidad para la versión móvil de la aplicación en la que cada imagen de artista, playlist, canción y álbum tendrá asociado un código (similar a un código de barras) que, al ser escaneado, ya sea desde la propia cámara o desde la galería de fotografías guardadas, nos conducirá a la página en Spotify de dicho artista, playlist, álbum o canción.

Spotify Codes en KZoo Music

Del QR a Spotify Codes

En los últimos años los códigos QR se han abierto camino en nuestras vidas a través de múltiples usos y aplicaciones tanto en el sector del entretenimiento como en muchos otros como la hostelería, el transporte, el turismo o la publicidad. De forma progresiva reemplazan las tradicionales entradas en papel para espectáculos, conciertos, festivales o billetes de avión o tren, a la par que también nos ofrecen un amplio acceso a información de todo tipo, promociones y posibilidades de compra.

Un paso más que supone la aparición de los Spotify Codes es el poder conectar con nuestra audiencia de forma mucho más ágil, ya que desde la propia aplicación de Spotify ya se pueden obtener y escanear los códigos, sin ser necesario descargar o instalar ninguna aplicación adicional. Por tanto, una gran noticia tanto para usuarios como para artistas de Spotify.

Cómo se utilizan los Spotify Codes

1. Obtener el código

Para encontrar el código asociado a nuestros perfiles de artistas, o así como de nuestros álbumes, canciones o playlists, simplemente tenemos que llegar a la página del contenido en cuestión y hacer clic en los tres puntos que aparecerán en un lateral. Una vez hecho esto nos aparecerá la opción de guardar la imagen en nuestro dispositivo móvil, aunque otra opción es hacer directamente una captura de pantalla:

Spotify Codes por KZoo Music

2. Utilizar los Spotify Codes en nuestras campañas:

Una vez disponemos del código, y de la misma forma que haríamos con un QR, podemos incluirlo en diferentes medios y herramientas de comunicación, que pueden abarcar tanto campañas online como offline:

  • En newsletters, como alternativa a un link.
  • En redes sociales, sobre todo en Instagram.
  • En tarjetas de visita, para festivales y ferias.
  • En nuestro merchandising.
  • En cartelería.
  • En nuestra página web.
  • Etc.

3. Cómo los utilizan los usuarios 

Desde el buscador de la aplicación móvil de Spotify, haciendo clic en la parte superior derecha en el símbolo de la cámara podrán escanearla o seleccionarla desde su propia galería de fotos.

Spotify Codes por KZoo Music

Y a vosotros… ¿se os ocurre algún nuevo uso para esta herramienta?

Si te gustó el artículo descubre también Spotify for Artists y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades de Spotify… ¡Y mucho más!

facebook-logo instagram-social-network-logo twitter-logo youtube-logotype spotify-logo google-plus-social-logotype

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers