Better Ads: los estándares de la publicidad online a nivel mundial.

Better Ads: los estándares de la publicidad online a nivel mundial.
02 Sep 2019

A partir del 9 de Julio, Google Chrome admitirá los estándares Better Ads en todo el mundo. Si no cumple dichos estándares, es posible que algunos de sus anuncios no se muestren en navegadores Chrome.

Esta es la notificación que apareció hace unos meses en las cuentas de Google AdSense de los editores de anuncios. Si no sabes de qué se trata, te lo contamos en este artículo.

La Coalition for Better Ads, formada por compañías del tamaño de Google, Facebook, Microsoft y otras varias decenas de miembros y entidades asociadas, es una organización que se dedica a estudiar y analizar los anuncios que aparecen en las diferentes páginas de Internet y en función de las preferencias de cada consumidor. Identifica las experiencias publicitarias de rango más bajo (digamos, las “malas prácticas”) que propician que los internautas usen los bloqueadores de anuncios, para de esta forma tratar de hacer el customer journey lo más positivo posible, así como la inversión y los contenidos de los publicistas puedan ser también los más optimos. Con los resultados de sus búsquedas y estudios, la Coalition for Better Ads ha definido unos estándares que diferencian los tipos de anuncios que menos funcionan según el dispositivo utilizado. Si en 2017 publicaron dichos estándares para América y Europa, en Enero de 2019 anunciaron que dicha investigación respaldaba la adopción de estos estándares en todo el mundo y tanto para ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles. Así, diferenciaron entre cuatro tipos de anuncios para ordenadores y hasta ocho tipos de anuncios en el caso de móviles, que caían bajo este umbral de mala experiencia publicitaria.

 

Cuatro tipos de anuncio a evitar en ordenadores según los estándares Better Ads

 

1) Pop Up

Igual que para los móviles, los denominados Pop Up aparecen al cargarse la página solicitada y detienen la visibilidad del contenido que el usuario quiere consultar.
Better Ads

2) Reproducción automática con sonido o vídeo

Estos son los anuncios que aparecen ocupando gran parte de la pantalla del ordenador y que reproducen automáticamente vídeo y audio. Tanto para móviles como para ordenadores, los anuncios de este tipo, que sí requieren de un clic para activar el sonido, no se situaron por debajo del estándar Better Ads. Mientras que los restantes sí.

Better Ads

3) Cuenta atrás

Del mismo modo que en los anuncios para móviles, la publicidad con cuenta atrás en ordenadores interrumpe la normalidad del usuario de una manera que lo disuade de esperar a que finalice la cuenta regresiva y continuar con su contenido. Con los ordenadores de sobremesa, los anuncios pre-establecidos que se pueden descartar de inmediato no estaban por debajo del estándar Better Ads. Por tanto, una práctica a evitar en torno aquellos que no permitan el descarte inmediato o superior a unos pocos segundos.

Better Ads

4) Anuncios fijados

En ordenadores, los anuncios fijados se adhieren al borde inferior de la página web independientemente de los esfuerzos del usuario para desplazarse. A medida que el usuario navega por la página, este anuncio adhesivo estático e inmóvil ocupa más del 30% de las propiedades inmobiliarias de la pantalla.

Better Ads

Ocho tipos de anuncio a evitar en dispositivos móviles según los estándares Better Ads

 

1) Pop Up

De forma similar a su versión para ordenadores, los pop up en móviles son aquellos anuncios que aparecen de repente y bloquean la pantalla principal en la que te encuentras. Aparecen después de que empiece a cargarse una página y resultan muy molestos para el usuario. Los pop up pueden ocupar toda la pantalla o bien parte de ella. Por tanto, deben evitarse.

Better Ads

2) Antes de la carga

Estos anuncios aparecen en la página antes de que se cargue el contenido de la misma impidiendo al usuario continuar con su búsqueda. El tamaño del anuncio varía de pantalla completa a parte de ella e incluso pueden aparecer como una nueva página.

Better Ads

3) 30% de la pantalla

Esta variación de anuncio aparece ocupando el 30% de la pantalla de forma vertical. La densidad de anuncios se determina sumando las alturas de todos los anuncios dentro de la porción de contenido principal de una página móvil, luego dividiendo por la altura total de la porción de contenido principal de la página.

Better Ads

4) Anuncios animados intermitentes

Los anuncios animados intermitentes aparecen destellando con un fondo, un texto o colores que cambian rápidamente resultando fastidiosos no solo por ocultar el contenido si no por el movimiento que ejecutan, distrayendo del todo al usuario que intenta leer.

Better Ads

5) Reproducción automática con sonido o vídeo

Son muy comunes y resultan un fastidio para la mayoría. Los vídeos que aparecen con reproducción automática y sonido no necesitan de la aprobación del usuario para ocupar la página y empezar a mostrar su propio contenido. Es especialmente molesto ya que el usuario no se lo espera y se ve muchas veces obligado a cerrar de forma brusca la página al reproducirse el sonido sin previo aviso.

Better Ads

6) Cuenta atrás

Estos anuncios tienen un temporizador visible regresivo que obliga al usuario a esperar para poder cerrarlo y seguir con el contenido que realmente querían consultar o para que el anuncio se cierre solo o redirija a otra página.

Better Ads

7) Pantalla completa

Los anuncios de pantalla completa convierten la experiencia del usuario en la obligación para el mismo de consumir publicidad que en numerosas ocasiones no será de su interés. Aparecen sobre el contenido ocupando un 30% de la página y flotan en la parte superior, lo que impide la visualización correcta de la página. Además de molesto, es desorientador ya que el resto de pantalla se oscurece y navegar resulta difícil.

Better Ads

8) Anuncios fijados

De gran formato y pegados a un lado de la página móvil, los anuncios fijados inutilizan los esfuerzos del usuario para evitarlos ya que a medida que éste navega por la web, el anuncio sigue fijado ocupando más del 30% de la pantalla, obstruyendo una parte de la vista de la página móvil independientemente de dónde se mueva el usuario en la página. La aparición de este tipo de anuncio altera y oscurece el contenido de la página.

Better Ads

Así pues, tan importante será para el anunciante que su producto sea publicitado con el mayor éxito como que el consumidor de estos anuncios los reciba con la mejor predisposición posible. La experiencia del usuario deberá ser siempre plenamente satisfactoria o en caso contrario el anuncio perderá todo su efecto y sentido, ya que en lugar de calificarse como positivo acabará siendo un dolor de cabeza cada vez que impacte en alguien.

Si bien iniciábamos este artículo mediante el comunicado que hizo Google hace unos meses en relación a su navegador Google Chrome, dada sobre todo la diversidad y magnitud de las compañías que también forman parte de la Coalition for Better Ads, resultará del todo recomendable el aplicar y tener en cuenta todos estos estándares desde cualesquier plataforma publicitaria que se vaya a utilizar o incluso desarrollar, así como también dentro de cualquier campaña que se desee implementar.

Sácale pues el máximo partido a tus promociones siguiendo los consejos comentados en este artículo y maximiza tu trabajo para que tu inversión logre los mejores resultados. Para más información, aquí te dejamos otros de los resultados obtenidos a partir de la investigación realizada por la Coalition for Better Ads:

https://www.betterads.org/research/

 

En KZoo Music, somos agencia de marketing digital. Además de pioneros en distribuir tu música en plataformas digitales, somos expertos en posicionarla, estudiando en cada caso cuál es la mejor estrategia para llegar al público objetivo deseado.

Si quieres estar al día de más noticias y artículos como este, síguenos en: Facebook y Twitter.

¡No dudes en contactarnos o dejarnos tus comentarios!

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers