Facebook para músicos en 12 pasos: consejos y buenas prácticas (I)

Facebook para músicos en 12 pasos: consejos y buenas prácticas (I)
29 Apr 2016

Como todos sabemos Facebook es a día de hoy una de las empresas más potentes económicamente en el mundo, con un total de 1.393 millones de usuarios activos cada mes, y con más de 890 millones de personas utilizando al día esta red social, así que no es de extrañar que sea una de las herramientas más útiles a la hora de conectar con nuestro público y audiencia.

Pero hemos de tener claro que la constancia y la claridad en los contenidos y el plan de acción es necesaria, por ello, en nuestro artículo Facebook para músicos en 12 pasos os proponemos una serie de estrategias y consejos para conseguir cumplir con los objetivos de nuestro plan.

Oques Grasses Facebook consejos de marketing digital por KZoo Music

 

Estrategias y objetivos:

1) Como primer punto, deberíamos conocer cuál es nuestro objetivo principal: queremos aumentar las ventas de nuestros discos, atraer más personas a nuestros conciertos, encontrar mánager, sello discográfico, consolidarse como artista…

2) Después es recomendable conocer a nuestro público objetivo prioritario: queremos conseguir más audiencia en general, llamar la atención de la prensa, o de sellos discográficos… dependiendo de nuestro target se debe enfocar la publicidad de una forma u otra y adaptar el estilo de los contenidos.

3) Y el punto más importante: ¿cómo conseguir nuestro objetivo? ¡Es la hora de crear un calendario de acciones!

Todo dependerá de la cantidad de contenido que generemos, pero como mínimo habría que realizar un post al día, ya sean notas de prensa, noticias en medios, fotografías de las giras, vídeos promocionales, teasers… Todo contenido que te defina, te haga único y pueda ser de interés es lo que buscamos. También aumentará el feedback de los seguidores si vamos intercalando un tipo de publicaciones con otras. Esto dará un respiro a nuestra audiencia y ofrecerá una imagen y experiencia de lo más entretenida y útil.

 

Buenas prácticas y consejos:

4) Completa toda la información de la página: Descripción, Biografía, Contacto, Página web… Indica cualquier detalle que facilite el que te conozcan o te encuentren más rápidamente. Para editar el contenido accede desde la pestaña “Información”

Facebook consejos de marketing digital por KZoo Music

Optimiza el diseño de tal forma que ofrezca una imagen armónica, coherente y homogénea con respecto a tus otras redes sociales (Twitter, Instagram…) y plataformas de distribución de tu música (Youtube, Spotify…). Piensa, además, en la cabecera como un lugar donde puedes promocionar tus giras, discos o vídeos:

  • Portada: 828 x 315 px
  • Foto de perfil: 180 x 180 px

5) NO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS en tus publicaciones, pues parecerá que estás gritando, y algo muy importante… ¡¡¡¡¡¡no te pases con las exclamaciones!!!!!!

6) Cuida siempre la gramática y la ortografía, aunque si comentes algún fallo, siempre puedes editarlo haciendo clic en la flecha que aparece en la esquina superior derecha del post, a través de la opción “Editar la publicación”:

Editar Post Facebook consejos de marketing digital por KZoo Music

7) Realiza publicaciones cortas de unos 100-250 caracteres o 3 líneas máximo de texto, y prioriza el uso de imágenes y vídeos.

8) Publica contenidos regularmente. Como ya hemos comentado una publicación al día es lo óptimo, pero si no puedes o no tienes contenido suficiente lo recomendable es no menos de dos o tres a la semana.

9) Siempre que puedas trata de pedir opinión y preguntar a tus fans. Esto hará que consigas un mayor engagement, es decir, que la gente interactúe más y se sienta más ligado a ti.

10) Utiliza al menos 1 o 2 hastags, pero no más, con las palabras clave que consideres más acertadas o descriptivas (#proximoconcierto #nuevodisco) y mejor si las introduces al principio o al final de cada publicación.

Blaumut hastags Post Facebook consejos de marketing digital por KZoo Music

11) Si vas a realizar una promoción de una publicación, espera entre 6-8 horas después de publicarla, para que alcance a un elevado nivel de personas orgánicas antes de llegar a las personas promocionadas.

12) Y MUY IMPORTANTE, responde a todos los comentarios aunque sólo sea con un “me gusta”. Haz ver que eres una persona implicada y comprometida con tus fans y no te olvides de que Facebook es un escaparate de nuestra forma de ser, sentir y vivir la música.

En próximos artículos hablaremos de cómo realizar un análisis de la audiencia que sigue tu página para así poder mejorar el contenido de las publicaciones y promociones. También explicaremos cómo programar contenidos y cómo averiguar qué hora del día es más interesante para tu público. Si tienes cualquier duda ¡te esperamos en los comentarios!

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers