Instagram para músicos (II): las historias o Instagram stories.

Instagram para músicos (II): las historias o Instagram stories.
20 Jul 2017

Cuestiones siempre tan controvertidas como la privacidad en las redes sociales, aunque también una permanente necesidad por llegar a nuevos públicos y audiencias, han propiciado la creación de plataformas como Snapchat en paralelo al desarrollo de cifrados de seguridad en aplicaciones como Whatsapp o Telegram, y también la re-adaptación o incorporación de nuevas funcionalidades en aplicaciones ya existentes. Es el caso este último de la llegada de Stories a Instagram, cuya aparición ya se ha visto replicada rápidamente con las Historias en Facebook o los Estados en Whatsapp.


¿Cuál es la novedad con Stories? ¿Y en qué se diferencia del uso habitual de Instagram?

El uso de Stories supone un paso más allá en la concepción y publicación de contenidos a través del uso de fotografías “efímeras”, ya que podemos optar por que desaparezcan de nuestra stream-activity tras 24 horas desde su publicación, lo que abre un nuevo y amplio abanico de posibilidades en el tipo de contenidos que podemos mostrar en nuestro día a día, tal vez mucho más personales y desenfadados, al eliminar en cierto grado el riesgo de arrepentimiento o de que puedan parecer inadecuados vistos a posteriori o fuera de contexto.

Tip: tus seguidores también serán más tolerantes y receptivos ante fotografías y vídeos más amateur.


¿Cómo utilizar Instagram Stories?


Introducción a Instagram Stories por KZoo Music

Para crear nuestra primera historia podemos hacer clic en cualquier fotografía ya existente (si no tenemos una historia creada anteriormente) o bien hacer uso de la cámara a través del símbolo correspondiente situado en la esquina superior izquierda de la aplicación.

 

 

 

 

Introducción a Instagram Stories por KZoo MusicSi optamos por la segunda opción, se abrirá una pantalla en la que veremos a través del objetivo de nuestra cámara, desde donde podremos seleccionar si queremos flash o no, o si queremos voltear la cámara y utilizarla en modo frontal.

A partir de aquí, podremos captar contenidos de diversas formas: realizar una fotografía (mediante un solo clic); un vídeo (clic continuado); boomerang (siempre y cuando tengamos instalada esta app en nuestro móvil); manos libres (vídeo sin tener que hacer un clic continuado); o vídeo en directo (en algunos dispositivos).

 

Introducción a Instagram Stories por KZoo MusicUna vez hecha nuestra fotografía, se abrirá la página de edición y desde la parte superior de la pantalla podremos:

  • Añadir stickers (algunos predefinidos de Instagram / emojis usuales)
  • Dibujar (diferentes tipos de lápices con elección de color y grosor)
  • Escribir (textos con varios fondos y orientaciones)
  • También podremos ponerle filtros deslizando la fotografía hacia la izquierda o derecha

 

 

 

Introducción a Instagram Stories por KZoo MusicEn la parte inferior podemos:

  • Guardar
  • Subir a tu historia
  • O enviar directamente (a través de la flechita)
  • Aquí tenéis un ejemplo del lápiz de neón y los stickersemojis

 

 

 

 

Introducción a Instagram Stories por KZoo MusicUna vez subido a nuestra historia aparecerá un contorno alrededor de nuestra fotografía; el mismo que aparece en la foto de las personas que seguimos cuando crean contenidos nuevos.

 

 

 

 

 

Introducción a Instagram Stories por KZoo MusicSi hacemos clic en la fotografía y la deslizamos hacia la parte superior se abrirá la sección de estadísticas. En ella podremos ver quién ha visto nuestra publicación, descargarla, crear una nueva publicación a partir de una existente o incluso borrarla.

 


Tips para artistas:


  • Aprovecha esta herramienta para promocionar tus eventos a través de micro-vídeos y vídeos en directo.
  • Utilízala para acercar tus fans a tus conciertos mediante fotos, vídeos desde el backstage, micro-vídeos de un concierto…
  • Enseña contenido exclusivo, como fotografías de grabaciones de videoclips, proceso de grabación en el estudio, fotos o vídeos durante entrevistas con periodistas o medios de comunicación…
  • Crea contenido divertido: dibujos, momentos graciosos o peculiares de tu día a día, o en definitiva cualquier situación distendida.
  • Potencia la imagen que quieres dar al público: cercanía, seriedad, diversión, inocencia…

Si tienes cualquier duda, te esperamos en los comentarios.

Y si quieres saber más sobre cómo utilizar Instagram de manera efectiva para el desarrollo de tu carrera musical no te pierdas nuestro artículo Instagram para músicos: primeros pasos y trucos.

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers