Lin Cortés presenta su nuevo single “Granada”

Lin Cortés presenta su nuevo single “Granada”
02 Dec 2016

El artista y productor Lin Cortés presenta su nuevo single Granada (2016 Lin Cortés / KZoo Music), una canción nostálgica, llena de ternura e inocencia, que nos tele-transporta a la recién declarada ciudad más bonita de España a través de sus riffs de guitarra y su voz única.

Nunca me he sentido romántico pero me he dado cuenta de que lo soy”. Y casi en cascada de risas continúa “cuando presentas una canción a los músicos siempre están con los arreglos y tal y cual ¡pero yo estoy harto de arreglos y de tonterías! ¡Quería hacer una canción para las niñas!”.

Me sorprende que hable de ellos, los músicos, en tercera persona, porque es imposible verle a él como cualquier otra cosa cuando se coloca al frente de su banda erizándonos la piel con sus latigazos eléctricos; cortando el aire con esa voz tan negra y tan rota.

Y es que el salvaje gitano dice hacerlo todo “por puro instinto. Yo no toco la guitarra en casa. Por eso me salen callos en los conciertos. No sé si será de tanto juntarme con Raimundo Amador y Vicente Amigo. Tocan tan bien que me acomplejan. Me hacen sentir una hormiga”.

Y es en esa mezcla de vitalidad y melancolía brumosa donde me gusta ubicar el secreto de su éxito. De ambos estados sensibles nacen las canciones de Lin: bipolaridad que es también suma y amalgama. Pasión, a veces, delicada y otras, brutalmente provocadora. Él que enloquece a las mujeres y también cuenta entre sus fans a los hombres.

Después de arrasarnos con su voracidad rockera, ahora, nos descoloca con su balada más pop: “Granada”. Aunque los versos de Lin Cortés no beben ni del francés maldito, Baudelaire, ni del “Bécquer británico” Keats porque apuntan al genio granaíno y citan literalmente a Lorca: “Si tú eres el tesoro oculto mío. La solitaria rosa de mi aliento”.

La belleza como lo único que importa. Lo que más trasciende en cualquiera de sus versiones. Muy por encima del  bien y del mal. Desde la oscuridad o la luz. De lo carnal a lo aterciopelado. Nunca en lo meloso.

Y así también, las canciones de Lin Cortés, de cosecha lenta y como las ostras, pidiendo ser mordidas, suavemente, para degustar, en éxtasis, todos sus matices: desde la ternura hasta el desenfreno.

Paloma Concejero

 

Granada ya está disponible en las principales plataformas de descarga iTunes, Amazon y Google Play, un avance del que será su nuevo álbum en 2017.

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers