Spotify for Artists (II): edita la biografía, app ya disponible y… ¡muchas más novedades!

Spotify for Artists (II): edita la biografía, app ya disponible y… ¡muchas más novedades!
13 Oct 2017

Tenemos algunas noticias emocionantes para compartir: ¡Spotify for Artists ya está disponible como una aplicación de iOS! Una ventanilla única para rastrear tu nueva música a medida que avanza, controlar la presencia en Spotify y aprender más sobre tus oyentes.


¡Aquí puedes descargar la aplicación!

 

Diseñada exclusivamente para artistas


1. Podrás acceder a tu perfil desde cualquier lugar.

2. Si estás escuchando una canción que te gusta, cuéntale a tus fans sobre ello.

3. Si hay un nuevo miembro en tu banda o se ha producido cualquier otro hecho relevante ya puedes añadir y actualizar tu biografía.

4. Actualiza otros elementos importantes de tu perfil como la selección del artista y las listas de reproducción, directamente desde el teléfono.


5. Seguimiento de nuevos lanzamientos en tiempo real: Ahora ya no hace falta esperar más. Durante la primera semana después de esta nueva versión, la aplicación Spotify for Artists se actualizará instantáneamente, cada vez que alguien presione “play”, para saber exactamente cuántas veces se ha transmitido el nuevo single, EP o Álbum.

6. Podrás obtener más información acerca de tus oyentes: conocer cómo escuchan música, sus géneros favoritos y edad, donde lo están escuchando y otros artistas relevantes.


Información que sirve para conocer de forma más cercana a tus seguidores.

¡Ya puedes descargarte la app de Spotify for Artists, verificar tu perfil y empezar a conocer tu público para sorprenderlo cada día más!


Otras novedades en Spotify for Artists


Como comentábamos anteriormente, ya se puede actualizar la biografía, destacar los lanzamientos más relevantes mediante el “Artist’s Pick”, gestionar y promocionar listas de reproducción y compartir tus temas favoritos desde la misma aplicación. Otras novedades y atractivos son:

  • Obtener un mejor control de tus canciones, al poder hacer un seguimiento del total de streamings a tiempo real, ordenados de mayor a menor .
  • Incluir el link a tu página de Wikipedia.
  • Añadir widgets para personalizar Spotify a tu gusto.
  • Y opciones de management para administrar quiénes pueden entrar en la sesión de Spotify for Artists.

 

Más allá de la actualización de las imágenes del header y perfil, en KZoo creemos que también falta poco para poder añadir fotografías adicionales junto a la biografía, proceso que actualmente es un tanto engorroso. ¿Tú qué opinas?

Aunque no todo es perfecto… uno de las limitaciones que hemos encontrado en la aplicación es que no se pueden subir ni fotos de portada ni fotos de perfil. Y otro aspecto negativo es que por el momento sólo está disponible para dispositivos iOS, aunque desde Spotify prometen ofrecer la versión para Android en breve y, tal y como nos tienen acostumbrados, seguro que en breve se irán añadiendo todo tipo de mejoras.

¡Ah! y por si aún tienes dudas sobre las funcionalidades básicas de Spotify for Artists, échale un vistazo a nuestro artículo Spotify for Artists… ¡Verifica tu perfil y personaliza tus fotos en Spotify!

Spotify for Artists… ¡verifica tu perfil y personaliza tus fotos en Spotify!

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers