Gestiona tu canal YouTube con éxito (III): interactúa con tu audiencia a través de la pestaña Comunidad

Gestiona tu canal YouTube con éxito (III): interactúa con tu audiencia a través de la pestaña Comunidad
15 Oct 2018

Son muchas las herramientas que nos ofrece YouTube para fomentar la interacción con los suscriptores del canal y generar así un engagement óptimo para tener una buena presencia de marca. Ya en anteriores artículos explicamos algunos puntos importantes para empezar a sacar rendimiento de nuestro canal: Gestiona tu canal YouTube con éxito (I): primeros pasos para artistas.

En este artículo nos centramos en la pestaña Comunidad la cual sustituirá a la pestaña Comentarios en los canales de algunos creadores. Por el momento y hasta que deje de funcionar solo en modo beta, esta pestaña estará activa solamente cuando alcances los 10.000 suscriptores.

Es una herramienta ideal para mantener a nuestros usuarios informados y ofrecerles contenido de calidad. Es el apartado que le faltaba a la plataforma para relacionarse de una manera mucho más formal con el público del canal.

Como plataforma de vídeo, YouTube hasta ahora funcionaba como alternativa a la televisión para ver contenidos de cualquier tipo, desde películas, videoclips y tutoriales, hasta los famosos canales de los influencers y sus recomendaciones. Este mismo año se han añadido otros tantos millones de contenidos tras el lanzamiento de YouTube Music, permitiendo además a los usuarios escuchar una oferta musical mucho más amplia y sin salir de la plataforma. Y ahora, podemos decir con todas las letras que YouTube se valida como red social dadas las nuevas características que lo acercan más a Facebook, convirtiéndose así en una plataforma digital y social mucho más completa.

Publica contenidos desde la pestaña de Comunidad y gana suscriptores

Además de mantener a tus suscriptores enganchados a tu canal y fortalecer la relación con ellos, esta pestaña pretende también que puedas aumentar el número de usuarios suscritos. Si por parte de los ya suscriptores, las publicaciones en esta pestaña serán también visibles desde sus feed de Inicio y desde su feed de Suscripciones; los usuarios no suscritos, por su parte, y quienes verán las publicaciones solamente desde la pestaña Comunidad, encontrarán no obstante un botón que les permitirá suscribirse al canal directamente desde allí, lo cual definitivamente, amplia y de forma notable las posibilidades de ganar suscriptores en nuestro canal.

Ten en cuenta que si el contenido que añades es de calidad, la periodicidad de publicación es constante y respondes e interaccionas con los suscriptores, el aumento de engagement y suscripciones está prácticamente asegurado.

¿Qué contenidos puedes publicar en la pestaña de Comunidad?

Como si del muro de cualquiera de tus redes sociales se tratara, puedes interactuar de varias formas. Tres iconos en el cajetín de publicación te indican las acciones que puedes realizar:

  • Añadir un vídeo de YouTube ya disponible. Podrás insertar cualquier vídeo buscándolo directamente en YouTube, introduciendo su URL si dispones de ella o bien haciendo clic sobre cualquiera que tengas disponible en tu biblioteca.

Comunidad Youtube Videos

  • El segundo icono te da la opción de insertar una encuesta dirigida a tus suscriptores.

Canal Youtube Comunidad (1)

  • Y el tercer botón te permitirá subir una publicación con imagen.

Canal Youtube Comunidad

Así pues, ya puedes continuar dándole movimiento a tu canal YouTube gracias a la nueva pestaña de Comunidad. YouTube recomienda 5 acciones que harán que tu canal crezca en suscripciones y contenidos:

  • Realiza encuestas: utiliza esta herramienta para interactuar con tu público y hazles partícipes de tus eventos.
  • Animaciones GIF: añádelos a tus comentarios para darle vivacidad, humor y color. Un GIF de tus momentos te puede servir para mostrar un avance de tu próximo videoclip, concierto o presentación.
  • Muestra momentos: subir fotos en el backstage antes de un concierto, vídeos desde el escenario o un pequeño making of de tu próximo videoclip hará más vital tu cuenta y promoverá la interacción con tu público.
  • Contenido exclusivo: no les des lo mismo que en el resto de redes. Aprovecha esta pestaña para relacionar el contenido con los vídeos de tu canal añadiendo algo más personal, como tus mascotas o tus salidas en bici. Podrás promocionar tu música además de regalar a tus suscriptores un pedacito de ti.
  • El reconocimiento de tus fans: ellos te acompañan en tus pasos así que darles las gracias nunca está de más. Añade fotos que te envíen y etiquétalos, menciónalos y responde desde aquí a sus preguntas más habituales.

En KZoo Music, somos agencia de marketing digital. Además de pioneros en distribuir tu música en plataformas digitales, somos expertos en posicionarla, estudiando en cada caso cuál es la mejor estrategia para llegar al público objetivo deseado.

Si quieres estar al día de más noticias y artículos como este, síguenos en: Facebook y Twitter.

¡No dudes en contactarnos o dejarnos tus comentarios!

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers