YouTube Music. La nueva plataforma de streaming

YouTube Music. La nueva plataforma de streaming
14 May 2018

YouTube Music será el nuevo servicio streaming de Google.

Desde hace unos meses había rumores de que la plataforma YouTube se uniría con Google Play Music para dar paso a un nuevo servicio de música en streaming. Y por fin han confirmado que, el próximo 22 de Mayo la plataforma de música en streaming ya estará disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. La expansión mundial llegará en las próximas semanas.

En su momento, Google negó estos rumores pero ahora han publicado un comunicado que parece confirmarlos:

“Previamente hemos anunciado la combinación de los equipos de producción de YouTube Music y Google Play. La música es muy importante para Google, así que es crítico que tengamos una oferta que cumpla las necesidades de consumidores y artistas. Nada cambiará para los usuarios de hoy en día y proveeremos muchos avisos antes de que se realicen los cambios”.

Tal y como apuntaba el comunicado de Google, Google Play Music pasaría a la historia a finales de este año y sus suscriptores serían incorporados al nuevo servicio de streaming. Con una cuota de mercado del 5% frente al 18% de Spotify, esta nueva aplicación permitirá recomendaciones de música y la posibilidad de reproducir vídeos junto con las canciones.
Aun así, la transición de unificar las dos plataformas se hará de manera que nada cambie para los usuarios y se informará a todos ellos por diversos medios para asegurarse de que todos conozcan el cambio.

Y sí, tiene su sentido hacer una fusión de YouTube Music y Google Play, ya que mantener dos servicios que se utilizan para oír música carece de sentido estratégico, sobre todo pudiendo aprovechar la imagen de marca de Youtube para tratar de hacer sombra a las plataformas más utilizadas en la actualidad.

Y es que, efectivamente, YouTube Music competirá directamente con Spotify y Apple Music, entre otras, ofreciendo un servicio donde incluirán más de 40 millones de canciones de Google Play, además de todos los videoclips alojados en YouTube y contando también con los contenidos de Vevo, plataforma perteneciente a Sony y Universal, con la cual también se encuentra en negociaciones. Sin lugar a dudas, YouTube Music se está preparando para competir con los gigantes digitales.

Ya confirmado, habrá dos modalidades: YouTube Music gratuito (con anuncios) o YouTube Music Premium (de pago). Esta última versión tendrá un coste de 9,99 dólares.

Servios destacados de YouTube Music:

  • Listas personalizadas: Youtube Music permitirá reproducir álbumes completos, covers, remixes, directos y emisoras de radios.
  • Listas de reproducción: Personalización de las listas basadas en el historial de Youtube y otros patrones de uso.
  • Unificación: Todo lo que necesitas saber de tus artistas lo encontrarás en Youtube Music. La única plataforma de música hecha para músicos: canciones oficiales, álbumes, miles de listas de reproducción y radio de artistas además del tremendo catálogo de remezclas, actuaciones en vivo, covers y vídeos musicales de YouTube que simplemente no puedes encontrar en otro lado. Por primera vez, todas las formas en que se mueve la música se pueden encontrar en un solo lugar.

Uno de los objetivos de este proyecto era también congraciarse con los directivos de las principales discográficas, que venían presionando a la compañía desde hace años para llevarse un mayor porcentaje de los ingresos derivados de la reproducción de vídeos.

Este objetivo adquiere mayor peso desde que la IFPI, a través de su Global Music Report, confirmó hace unas semanas que los ingresos por servicios de reproducción vía streaming ya han conseguido superar las ventas físicas y las descargas digitales por primera vez en la historia.

Aún así, tendremos que estar muy atentos al rumbo que acabe tomando el lanzamiento de esta nueva plataforma de Google, sus posibles cambios y su apertura en nuevos países. Entre tanto y si quieres saber más sobre YouTube y las plataformas digitales no te pierdas estos otros artículos destacados:

 

¡Iremos informando!

Share

KZoo Music

La primera compañía de Digital Music Management. Pioneros en España en servicios integrales de digitalización, distribución de música digital y servicios de marketing online para artistas, sellos discográficos y managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0Followers
0Subscribers
5892Followers